La madre y hermana de Norlan José Cárdenas Ortiz detenido y vinculado de pertenecer supuestamente a la banda delincuencial de José Isaac Ugarte que es conocido como Chabelo asesinado el pasado domingo han dicho que él no es delincuente, tal y como lo ha afirmado la policía sandinista.

“Él es digno, honrado, no es ningún delincuente, ni pertenece a una banda delincuencial como los policías lo dicen en su comunicado” denunció Ruth Martínez Ortiz hermana del ciudadano detenido.

Agregó que también “el único delincuente es Daniel Ortega y Rosario Murrillo junto a toda su cúpula que está apoyando esta maldad” que se desarrolla en toda Nicaragua.

De esta manera lo dejaron claro en una denuncia que realizaron en el grupo de abogados defensores del pueblo donde culpan a esta institución de lo que le pueda ocurrir.

“Mi hermano nunca salió herido a como dicen, él no iba herido yo lo hago público porque la policía me lo puede dar por muerto”, denunció también la acusada.

A Norlan lo apresan junto a su padre Miguel Cárdenas cuya familia le había dado posada a “Chabelo” a quien conocían desde hace más de 30 años.

Ellos denuncian que fueron maltratados de manera física y verbalmente “uno de los policías me dijo que me fuera a la verga o me mataba porque tenía sed de sangre, los voy a matar a todos los tranqueros” manifestó Ruth Martínez.

Comentar