La excongresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, afirma sentirse satisfecha de que ayer jueves 7 de noviembre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicara sanciones contra los funcionarios del régimen sandinista Roberto López, Ramón Avellán y Lumberto Campbell.

“Aplaudo decisión de @USTreasury de sancionar a 3 más de los títeres de #Ortega”, celebró en su cuenta de Twitter.

Ros-Lehtinen, fue la gran impulsora de la Nica Act, llamó a su gobierno a continuar castigando a los violadores de derechos humanos en Nicaragua.

“La lista debe continuar e incluir a los demás asesinos y corruptos de ese régimen que por más de 12 años ha secuestrado la libertad y democracia en #Nicaragua”, exhortó.

Los sancionados de ayer jueves son piezas claves del engranaje sandinista. Avellán es subdirector de la Policía Nacional y EEUU lo acusa de ser responsable directo del asesinato de 107 manifestantes. Campbell funge como presidente del Consejo Supremo Electoral y es señalado de fraude para ayudar a perpetuar a Ortega en el poder; Roberto López es presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), y lo acusan de corrupción y lavado de dinero.

Comentar