Junto a él regresa la periodista directora de Nicaragua Investiga, Jennifer Ortiz

El destacado periodista y reconocido a nivel internacional Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, tomó la decisión de regresar a Nicaragua, y se encuentra en la capital Managua. Lo hace junto a su esposa Desirée Elizondo.

“Estoy regresando a mi patria después de 11 meses de exilio, como ciudadano y periodista para ejercer mis derechos. Los derechos se restablecen ejerciéndolos”, dijo de manera bastante clara el periodista.

“A pesar de las circunstancias, hemos decidido un grupo de exiliados, asumiendo nuestra propia responsabilidad regresar al país. Hay 80 mil nicaragüenses en Costa Rica… demandamos que regresen al país las organizaciones de derechos humanos, y que se desarmen los paramilitares, demandamos que se suspenda el estado de sitio de facto”, dijo en sus primeras declaraciones en la terminal aérea.

Chamorro es recibido por sus hermanos Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, así como por líderes de la oposición y la presidenta del CENIDH, Dra. Vilma Núñez de Escorcia.

Juna a Chamorro regresa la periodista Jennifer Ortiz, que es directora de un medio digital desde Costa Rica, y otros exiliados, el padre de un joven asesinado en la rebelión de abril de 2018 y autoconvocados.

“Nosotros hemos decidido tomar nuestras propias responsabilidades para asumir estos derechos. Agradecemos a Costa Rica y al presidente Alvarado por abrir las puertas a miles de nicaragüenses, y le pedimos que agilicen los trámites para esos miles de nicaragüenses. Y pedimos a la comunidad internacional apoyar a Costa Rica para esos programas en favor de los nicaragüenses”, manifestó Chamorro.

Comentar