Se filtró días atrás que también impide ingreso a Camila Ortega Murillo

El gobierno de los Estados Unidos aplicó las sanciones a una de las más cercanas operadoras de la dictadura del Frente Sandinista (FSLN) al rechazar el ingreso a Xiomara Blandino. Fuentes azules y blanco afirman que quería ingresar a la ciudad de Miami en la Florida a como si nada hubiera ocurrido, en cuanto a las relaciones entre la dictadura de los Ortega Murillo y la Administración Donald Trump.

La que fuera amada por los nicaragüenses y ganara la corona de Miss Nicaragua en el año 2007, ahora es una de las figuras más rechazadas por sus ex admiradores, al dar su apoyo total a la dictadura sandinista, causante de más de 300 muertes, gran cantidad de desaparecidos y la destrucción de la economía nacional.

Xiomara tiene la visa de ingreso de los EEUU, sin embargo por ser amante de Juan Carlos Ortega, hijo del dictador acusado de desvío de fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua para comprar varios medios de comunicación en el país y de crímenes de lesa humanidad, le rechazaron el ingreso a Miami, donde comúnmente viajaba.

Juan Carlos se encuentra en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a sanciones internacionales, las cuales serían extensivas a testaferros y a Xiomara, de acuerdo a la iniciativa de ley que prepara el senador Marco Rubio.

Se conoció también de fuentes que filtraron información que EEUU también habría evitado el ingreso de Camila Ortega Murillo, quien intentó ingresar a Miami a pasar su “luna de miel” tras casarse con un representante de Cargill.