El zancudo PC decidió renunciar a sus curules en la Asamblea Nacional mientras el PLC se quiere quedar

Aunque el partido “zancudo” Partido Conservador decidiera salirse de la Asamblea Nacional, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) prefiere quedarse en el parlamento, afirmó el jefe de esa bancada diputado Jimmy Blandón.

Mientras el presidente del PC Alfredo César, aseguró que más diputados estarían dispuestos a irse con el también y renunciar al Parlamento Nacional por considerarlo “antidemocrático y discriminatorio” bajo el control total del Frente Sandinista.

Exactamente, César dijo que “de los 21 diputados opositores, 12 están dispuestos a retirarse”, y que eso sería “un golpe político nacional e internacional demoledor” para el régimen de Daniel Ortega.

En la Asamblea Nacional, existen 91 diputados: 70 orteguistas, 14 del PLC, 2 del PLI, 2 del ALN, 1 del PC, 1 del APRE, y 1 del Yatama; por lo que entre los 12 diputados que César asegura que están dispuestos a retirarse también habría algunos del PLC. Sin embargo, Blandón comentó que ellos no han tenido “ningún tipo de conversación con el diputado César, lo dejamos bien claro en este momento”, aseguró.

Debido a la insistencia de los periodistas de que, si se retiraban o no de la Asamblea, Blandón dejo en claro que no lo harán al decir “es importante que nosotros como diputados opositores nos mantengamos en este momento en el Parlamento porque es ahí donde nos enfrentamos a la dictadura, uno no hace oposición en su casa, uno no hace oposición sin oponerse, por eso es que estamos en la Asamblea Nacional”.

“Si vas a luchar, vas a luchar desde adentro, vas a luchar en contra de lo que está pasando, porque no hacés lucha estando en tu casa”, sostuvo.