Dictadura Ortega Murillo dice que economía de Nicaragua mejorará para el 2020

La dictadura de Daniel Ortega acepta que la economía se encuentra muy mal, sin embargo, tiene la esperanza de que en el 2020 estaría mejorando, así lo dijo Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), al decir que el 2019 terminará con un caída de entre el 3% y el 4% de la economía.

El funcionario del régmen dijo en entrevista con medios oficialistas, que a pesar del panorama general, se cuentan con sectores como la pesca, la agricultura y la minería que no tienen pérdidas, y que de seguirse así en el 2020 la economía de Nicaragua estará creciendo entre 1% y 2%.

Reyes agrega además que el crédito y la construcción tendrán serios problemas. En relación al crédito, dijo que en el último año este se disminuyó en 720 millones de dólares, lo que viene a ser un 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Agrega Reyes que el sistema financiero tiene la cantidad suficiente de dinero, pero que ha restringido el acceso al crédito y aumentado las tasas de interés del 8% al 12%.

Para el economista Luis Núñez, el plan del régimen de promover la atracción de la inversión extranjera directa es “muy difícil de alcanzar” porque “hay que recordar que sobre este gobierno penden una serie de sanciones, las cuales podrían extenderse a cualquier empresa que pretenda invertir en el país. No es posible atraer inversión extranjera mientras exista esa amenaza”, dijo en entrevista al medio Nicaragua Investiga.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *