Dictador Ortega acepta que la Nica Act se ha vuelto un problema para su régimen

El dictador Daniel Ortega se pronunció sobre el impacto de la Nica Act y acusó a Estados Unidos de estar promoviendo un “terrorismo económico” contra América Latina, sobre todo contra sus aliados Cuba y Venezuela, de acuerdo a un conversatorio que mantuvo con los periodistas Max Blumenthal y Ben Norton representantes del portal The Grayzone, cuyos reporteros se mostraron notablemente fueras de la realidad en Nicaragua.

Junto a su esposa y vicedictadora asignada, Rosario Murillo, Ortega acepta que en los organismos financieros internacionales se puede ver la oposición de Estados Unidos con respecto a los préstamos que hace Nicaragua dentro del marco de la aplicación de la Nica Act.

“La Nica Act, ya sabemos la aprobó el Congreso en la primera fase, sólo un congresista se opuso Vicente González, fue el único y ya luego sabemos cómo se aprobó en el Senado. Desde ese momento la administración la está aplicando por la vía de hecho, el representante del Tesoro y los organismos internacionales tienen una línea clara: obstaculizar para bloquear”, dijo el dictador.

En el conversatorio que Ortega tuvo con los periodistas, quienes se referían a Estados Unidos como “el imperio”, el dictador hizo referencia a todo, menos de las demandas de cambios democráticos en Nicaragua. Inclusive enseñó a los reporteros sobre el paso de William Walker por Nicaragua, la invasión de los españoles, entre otros, menos sobre las opciones para convertir el país en una nación democrática.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *