Los visitadores médicos del Ministerio de Salud andan sin ninguna protección para evitar el riesgo de contagiarse del COVID19.

Siguen las denuncias a nivel nacional que los empleados del Ministerio de Salud de Nicaragua siguen omitiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien ha alertado sobre las medidas básicas de utilizar ropa y cubrebocas de los trabajadores médicos, de cara al peligroso coronavirus, que anda circulando en el país.

A como era de esperarse, los trabajadores del Minsa denunciaron ante el Confidencial que sus jefes, que sus jefes líderes del Frente Sandinista (FSLN) están “tratando esta pandemia de COVID-19 de forma negligente”, ya que no cuentan con el equipo necesario ni requerido para brindar atención a las personas afectadas y de esta manera evitar ser contagiados.

Tras la confirmación, al menos de manera oficial de los dos primeros casos de coronavirus, los denunciantes que lo hacen de manera anónima, se sientes inconformes y andan filtrando información en medios independientes sin dar su información, les exigieron dejar de utilizar mascarillas, y afirmaron que la orden fue girada desde el búnker de los Ortega Murillo ubicado en El Carmen.

Datos oficiales calculan que en Nicaragua por cada 10 mil habitantes existen apenas 12 camas hospitalarias, 10 médicos, 8 enfermeras y 9 auxiliares de enfermería.

160 ventiladores se cuentan en existencia, estos son primordiales para las personas que padecen del COVID-19.

D momento los medios de la pareja presidencial no informan de otro caso, pero el estado de salud del paciente dos, es bastante delicado.

Comentar