Denuncian secuestro por Policía de León a padre e hijo por globos de un Bautizo

Gregorio y Braudilio Reyes, padre e hijo respectivamente, son los ciudadanos secuestrados por la policía orteguista en el Barrio El Calvarito de la ciudad de León por haberles encontrado 7 globos blancos del bautizo de un familiar. Es la segunda ocasión que ambos son secuestrados.

Don Gregorio Reyes Flores y Lesther Braudilio Reyes Pastrán, padre e hijo respectivamente, fueron secuestrados el por la policía orteguista en el barrio “El Calvarito” de la ciudad de León el pasado 4 de septiembre. Fue la segunda ocasión en el transcurso de las protestas antigubernamentales que padre e hijo fueron secuestrados por los agentes del régimen.

El domingo 2 de septiembre toda la familia Reyes celebró el bautizo de uno de sus descendientes. Justamente los globos del acto cristiano fueron la razón para que la policía del gobierno detuviera a padre e hijo el 4 de septiembre. La casa de Gregorio fue requisada sin ninguna orden y lo único que encontraron fueron siete globos que decían “Mi Bautizo”.

Gregorio Reyes presentado por la policía orteguista como “Supuesto Terrorista”. Fue golpeado el día de su detención. Foto / cortesía

Cuando Gregorio Reyes Flores y su hijo Lester Braudilio Reyes Pastrán fueron secuestrados por segunda ocasión, los policías dijeron a los familiares que se encontraban en proceso de investigación y de inmediato fueron trasladados a las celdas de El Chipote en Managua.

Brenda Reyes, hija de Don Gregorio es quien ha viajado a Managua a denunciar el caso de sus familiares:

Este martes 18 de septiembre, tras 15 días secuestrados, los familiares de Gregorio y Lesther desconocen en qué condiciones se encuentran ambos. Hasta la fecha solo han visto unas imágenes difundidas por medios oficialistas donde la policía presenta a Gregorio Reyes como supuesto “Terrorista” con un golpe en la cabeza.

Gregorio Reyes, sufre diabetes y sus familiares no saben si realmente los policías en El Chipote les entregan sus medicamentos para controlar la enfermedad, la comida y artículos de uso personal.

Fuente: Radio Darío