La cúpula empresarial ha estado apoyando de manera escondida al FSLN, denuncian los autoconvocados

La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) confirmó que fue apresado el primer empresario por no haber pagado sus impuestos a tiempo, después de haber sido citado por la Dirección General de Ingresos (DGI). Aunque se desconoce el nombre, la empresa mucho menos de que departamento es el apresado.

“Muchas arbitrariedades han venido sucediendo por el mismo tema del pago de ciertos impuestos. El empresario estuvo detenido 15 días, solo un caso tenemos registrado. Tenemos agremiados, muchas de nuestras Pymes llegan a la Cámara e informaron de eso”, informó Sergio Maltez, presidente de Cadin.

“Les mandan a los empresarios el aviso de cobro a sus casas y le dicen que si no paga en tal fecha, puede ir a la cárcel. Las alcaldías también vienen presionando con eso”, denunció Maltez.

El presidente de Cadin agregó, además, como la crisis sociopolítica y el aumento de los impuestos ha provocado grandes pérdidas a las compañías.

“La empresa Fogel, que hacía freezer en Nicaragua, a través de tanto impuesto aplicado a las partes (de la fabricación del producto electrodoméstico comercial), vio afectada su producción y ahí se perdieron cinco mil colaboradores que ya estaban trabajando, las medidas del gobierno están afectando el empleo y tirando mucha gente a la informalidad”, lamentó Maltez a través del portal de la Trinchera de la Noticia.

Comentar