Ni los sandinistas recuerdan alguna trayectoria de Luis Exequiel Alvarado Ramírez dentro del FSLN

Luis Exequiel Alvarado Ramírez, el representante alterno del régimen de Daniel Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene la residencia oficial de los Estados Unidos, y por si fuera poco aspira a la ciudadanía, reveló una fuente diplomática nicaragüense.

Alvarado lleva habitando en ese país desde hace más de 2 años con toda su familia, todos ellos son ciudadanos estadounidenses y tienen el gozo de plenos derechos políticos, sociales y migratorios por ser habitantes legalizados de esa nación.

El canciller Denis Ronaldo Moncada Colindres sigue siendo el Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, aunque éste no ha estado en los recientes eventos de la organización. A finales de junio no llegó a la Asamblea General ni a la sesión del Consejo Permanente de la semana pasada en donde fue nombrada la Comisión Internacional que estará buscando una salida a la crisis del país.

Ni los sandinistas históricos recuerdan a Alvarado con trayectoria dentro del partido

Alvarado tiene mínima experiencia diplomática, y el régimen de los Ortega Murillo lo manda como parte de su menosprecio a la OEA. El portal de Trinchera de la Noticia afirma que realizó una investigación con gente histórica del FSLN y jamás vieron a Alvarado como una figura que represente al sandinismo.

Al funcionario lo nombran en el cargo el 17 de abril de 2017, a pesar de que Iván Lara Palacios, el exfiscal del gobierno de Enrique Bolaños Geyer, es consejero y representante alterno en la misión desde el 23 de abril de 2015.