Débil economía de consumidores hace disminuir consumo de huevo y pollo, alertan productores

Diversas empresas avícolas de Nicaragua confirmaron que el consumo de pollo y huevo, que son dos productos alimenticios básicos para los ciudadanos se ha desplomado, informa el portal de Trinchera de la Noticia.

Las ventas de las empresas avícolas y distribuidoras de carne de pollo, o entero, son las primeras en reporta esta alarmante baja. Esto tiene como consecuencia una disminución de la producción en sus plantas industriales.

Sobre la carne de pollo la caída del consumo llegó a ser -3.3% al finalizar el mes de julio, en comparación con el mismo período del 2018. Las empresas realizan un análisis de la situación ya que según el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) los precios de los dos productos mantienen “la estabilidad en los mercados”.

En el caso del huevo, la producción que se planificar tenía el rumbo de crecer entre un 4% y 5%, pero los resultados han sido negativos.

Las empresas señalan, como razones importantes de esta situación, a un poder de compra bastante débil de los nicaragüenses y decisiones de compras en el marco de la cautelosa.

“Y todo eso seguramente se va a reflejar en el próximo ciclo de producción teniendo presente que en el caso particular del huevo es un ciclo largo de por lo menos 90 semanas solo en el aspecto productivo”, señaló una fuente del sector.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *