Diáspora nicaragüense grita en cara del hijo de los Ortega Murillo ser un “asesino”

A pesar de las sanciones de Estados Unidos y al rechazo que causa entre la diáspora nicaragüense, el hijo de la pareja dictatorial de Nicaragua, Laureano Ortega, este llegó a Madrid, España, para ser parte de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020).

La feria la organiza el Ayuntamiento de Madrid y se estará desarrollando del 22 al 26 de enero de los corrientes.

La presencia de Laureano Ortega ha indignado a los ciudadanos nicaragüenses pero también al eurodiputado José Ramón Bauzá. Este legislador demandó a la Unión Europea aplicar lo más pronto las sanciones para evitar situaciones parecidas.

“Vergonzoso. Laureano Ortega, hijo de los dictadores Ortega y Murillo, se pasea libremente por Madrid. España y la Unión Europea no pueden demorar más las sanciones que exigió al Parlamento Europeo para evitar que esto ocurra”, afirmó el eurodiputado español en su cuenta de Twitter.

Ortega tiene sanciones del gobierno de Estados Unidos activadas desde el 17 de abril del 2019 acusado de actos de corrupción.

En protesta a la presencia del hijo de los dictadores sandinistas, la comunidad nicaragüense en España hizo un exitoso plantón ayer martes 21 de enero en el Palacio Cibeles, donde gritaron frente a Laureano ser un “asesino”.

En miles de cuentas de las redes sociales se preguntan el por qué prefiere destinos capitalistas y no comunistas como Cuba, Venezuela o Rusia.