Durante el programa Acción 10 en la Mañana expertos en temas financieros hablaron sobre la grave situación económica que atraviesa Nicaragua, desde la crisis sociopolítica que comenzó el pasado 19 de abril de 2018.
José Adán Aguerri y el COSEP son fuertemente señalados de afectar a los ciudadanos por no interceder ante la banca privada y evitar que la banca siga destruyendo la economía nacional.

Los ciudadanos que llamaron y opinaron durante el programa matutino realizaron fuertes críticas y señalamientos al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, de no interceder ante los bancos de cara a la negativa de prórroga de los bancos y financieras para cumplir sus compromisos.

Nicaragua atraviesa una gravísima situación sociopolítica que desde las primeras semanas ha provocado muy bajos ingresos económicos al país y causado que muchos negocios hayan cerrado operaciones.

Son miles de miles de abonados, según fuentes financieras nacionales, los que no han logrado pagar sus deudas ni abonar a las instituciones financieras nacionales ni internacionales.

Los que llamaron durante el programa de Acción 10 afirman que sólo les da el dinero para comprar alimentos. La gran cantidad de abonantes se caracterizan por haber sido cumplidos antes del 19 de abril, fecha que comenzó la crisis en este país centroamericano.