“Ni censura ni represión política”: COSEP

“No es culpando y agrediendo a los demás que vamos a seguir adelante. En Nicaragua, tal como lo señalan reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Estado ha violado los derechos humanos en lugar de garantizarlos, de acuerdo a la Constitución Política de la República”, acusa un pronunciamiento publicado por el COSEP.

Agregan que “la falta de gobernabilidad constituye el principal obstáculo a la estabilidad social, económica y la justicia en Nicaragua”.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) reclamó al gobierno “garantizar el irrestricto ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, de hacer peticiones, denuncias y críticas constructivas, el derecho a concentrarse, manifestarse movilizarse, así como garantizar la libertad de prensa”.

“No debe haber censura ni represión política”, dice el COSEP en un comunicado.

El Cosep también apuntó a que “la democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico actual y futuro de Nicaragua”, e hizo referencia a la separación de Poderes del Estado, el ejercicio de derechos políticos, la necesidad de un “Estado eficiente y moderno”, el respeto a la propiedad privada y actividades económicas, entre otros temas locales.