Corte Suprema de Justicia controlada por el FSLN fue reorganizada

El pleno de la Corte Suprema de Justicia controlada por el FSLN reeligió en los cargos de presidenta y vicepresidente del máximo tribunal a los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y a Marvin Ramiro Aguilar García, respectivamente. Es la primera vez tras 19 años que el ex magistrado Rafael Solís Cerda no se encuentra presente en la escogencia de las autoridades internas.

El acuerdo de Corte Plena Número 28, del 30 de marzo del año 2017, marca el período de integración de autoridades de la Corte Plena, el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial y las cuatro salas de la Corte, hasta el 5 de octubre del año 2019.

El nuevo Acuerdo pone que el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial estará dirigido por la magistrada Ramos Vanegas e integrado por los magistrados doctores Marvin Ramiro Aguilar García, Juana Méndez Pérez y Virgilio Gurdián Castellón.

El acuerdo de Corte Plena Número 28, del 30 de marzo del año 2017, estableció el período de integración de autoridades de la Corte Plena, el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial y las cuatro salas de la Corte, hasta el 5 de Octubre del año 2019.

El nuevo Acuerdo establece que el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial estará presidido por la magistrada doctora Alba Luz Ramos Vanegas e integrado por los magistrados doctores Marvin Ramiro Aguilar García, Juana Méndez Pérez y Virgilio Gurdián Castellón

La Sala Constitucional de la Corte estará presidida por el magistrado doctor Francisco Rosales Argüello, e integrada por los magistrados doctores José Manuel Martínez Sevilla, Armando José Juárez López e Ileana del Rosario Pérez López

La Sala de lo Civil estará presidida por la magistrada doctora Ileana del Rosario Pérez López, e integrada por los magistrados doctores Yadira Centeno González, Armengol Cuadra López y Gerardo Arce Castaño.
La Sala de lo Penal estará presidida por el magistrado doctor Armengol Cuadra López, e integrada por los magistrados doctores José Manuel Martínez Sevilla, Armando José Juárez López y Ellen Joy Lewin Downs.

La Sala de lo Contencioso Administrativo estará presidida por la magistrada doctora Yadira Centeno González, e integrada por los magistrados doctores Francisco Rosales Argüello, Gerardo Arce Castaño y Ellen Joy Lewin Downs.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *