La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) informó que decidió salirse de manera exitosa de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia por el marco de identidad y exclusividad organizacional que las estructuras de oposición política a la dictadura tienen de cara a la conformación de la Gran Coalición Nacional Opositora.

De acuerdo a la coordinadora, por lo menos ocho movimientos estudiantiles que integran la unidad universitaria han tomado la decisión de forma unánime, redefinir su relacionamiento a lo interno con las estructuras de oposición política al régimen de Daniel Ortega y según principal demanda de libertad, justicia, autonomía y democracia.

Los estudiantes que integran la coordinadora tomaron la decisión que será Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la entidad a través de la cual estarán trabajando y realizando análisis de las demandas del pueblo en general y más específico las del sector estudiantil y juvenil, en conjunto con otros factores externos que sigan sumando esfuerzos y voluntades.

Ariel Sotelo, líder de la coordinadora explicó que en cuanto a la Alianza Cívica estará vigente la disposición de “seguirnos encontrando en el proceso de construcción de la Gran Coalición Opositora”.

Mientras la CUDJ toma esta decisión la cúpula de la UNAB y de la Alianza fueron a El Salvador a sostener pláticas de la Gran Coalición Opositora.

Comentar