Madre del ciudadano Leyvin de Jesús Herrera Castro de 23 años de edad, Reyna Jacinta Blandón

La madre del ciudadano Leyvvin de Jesús Herrera Castro de 23 años de edad, asesinado a sangre fría fue perpetrada por un hombre de nombre Norlan Rodríguez, quien sería el conductor de una camioneta de policía del municipio de Waslala, denunció la progenitora del ahora fallecido Reyna Jacinta Blandón.

Rodríguez le propina 3 disparos a quema ropa. El ahora occiso era originario de la comunidad de Las Praderas de esa localidad. Al momento del ataque el joven se encontraba con su hermano Ariel Antonio Hernández Castro, este salió de la cárcel a través de un indulto que fue entregado por la dictadura del FSLN.

El asesinato ocurrió frente a un bar de la zona, donde llega el supuesto chófer de la policía, lo amenaza y después le realiza los 3 disparos que lo dejan sin vida. Deja un niño de año y medio en orfandad.

“Mi hijo lo mató un hombre que camina como chofer de la camioneta de la policía, no estaban haciendo ningún problema, únicamente llegó y le dijo a mi hijo, de la cárcel saliste, pero del panteón no vas a salir”, narró Reyna Jacinta.

“Yo le dije a la policía que él era trabajador de la policía y ellos me dicen que no, pero si yo sé que él camina en la camioneta, a veces de militar y a veces de civil, una vez paso dándole garrotazos a un preso, es que la policía camina agresiva aquí en Pantasma”, manifestó la madre del fallecido.

Los hechos acontecieron a eso de las 10:30 de la noche del pasado viernes 20 de diciembre y según testigos Norlan Rodríguez fue detenido por la policía sandinista y se encuentra bajo investigación.