Grupo de policías que dejan morir al hombre se estarán enfrentando a la justicia tras haber dejado que el sujeto muriera, dicen expertos

El Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) del Comité Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), se pronunció sobre la grave situación que una persona que se ahogó en Bluefields no fuera auxiliado por la Policía Nacional cuando bien lo pudieron haber hecho.

En un tuit, MESENI dice que “accedió a un video en el que un hombre, identificado por la Policía Nacional como Ebanks Nataniel Taylor, pide auxilio en aguas del muelle municipal de Bluefields. CIDH condena actitud de la policía, que observó a Taylor ahogarse e ignoró su pedido de ayuda”.

La Policía sandinista informó que el pasado miércoles a las 10:00 de la mañana en el puerto de Bluefields, Ebanks Nataniel Taylor Willians, alias Barrabacito, 28 años, a quien identifican “con antecedentes policiales por robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma blanca”, se tira al agua al ver a la patrulla pero que “lamentablemente falleció por ahogamiento”.

El cuerpo fue examinado por el doctor Hugo Saavedra Dolmus, médico forense de Bluefields, quien dictamina que el fallecimiento es por sumersión.

El lamentable video se ha hecho viral en las redes sociales y se puede ver a los agentes de la Policía cuando estuvieron al alcance de la persona y no lo ayudaron a salir del agua. Las personas le gritaban a las personas que se estaba ahogando y que lo extrajeran del agua.