En la foto se puede apreciar al comediante sandinista José Ramón Quintanilla Cerda, hablar con jefe de brigada especial de la policía. La foto fue captada el 26 de diciembre de 2019.

Fue captado cuando el despreciado comediante sandinista, José Ramón Quintanilla Cerda, mejor conocido con las iniciales de JR, hablaba y se dirigía a los agentes de seguridad de la fuerza especial de la Policía del Frente Sandinista (FSLN), pero sobre todo parecía como que daba o giraba instrucciones al coordinador de ese grupo de policías.

Desde prácticamente varios meses atrás, diversos grupos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) resguardan las calles de Nicaragua no ante delincuentes, sino ante opositores al régimen del FSLN dirigidos por la familia dictatorial de los Ortega Murillo.

“Ha trascendido que en un restaurante el comediante JR fue objeto de burlas por parte de unos ciudadanos, por lo que él y su esposa Ingrid Lazo (una magistrada sandinista) llamaron a la Policía Sandinista para que arrestaran a quienes se burlaban. En la imagen pueden observar a JR hablando con oficiales de la DOEP. Estos no irrumpieron en el local, pero se mantuvieron al asecho”, denuncian los testigos.

La fuente asegura que JR pasó buen rato hablando con estos agentes policiales, según el portal informativo azul y blanco Daniel Tevas. Quintanilla Cerda es esposo de una magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua a fin al FSLN.

Todavía JR no se ha pronunciado al respecto, tampoco se confirma si giraba algunas instrucciones a ese comando especial de la policía.