Tino Pérez
Interesante confirmación gráfica, hay un despistado que levantó el brazo equivocado o no quería dar su brazo izquierdo a torcer. Tres empedernidos escribiendo la historia más triste de sus pueblos a base de imposición “made in Cuba”. Algunos críticos han resaltado el grado de escolaridad de estos tres idiotas y han llegado a la conclusión de que, sumando sus años de estudio, sólo restan, aunque uno de ellos se dice bachiller, el otro cocalero y el más grandote, busero o camionero.

¿Quo vadis América Latina?

• Ecuador, fue hueso duro de roer. El delincuente anterior estaba muy desprestigiado y se dio nuevamente a la fuga, avergonzado por no haber hecho a tiempo la tarea para para su amo Raúl.

• En México, el narcotráfico se impone y el tal AMLO sonríe, aduciendo humanidad con los que convierten regiones enteras en campos de guerra para prevalecer en el narconegocio que destruye al país.

• En Argentina, la “viuda del tuerto” va hacia Cuba a dar las gracias a Raúl y asegurar una agenda de confrontación y consolidación del plan previamente acordado en Sao Paulo.

• En Chile, el plan está en ensayo, tierra arrasada y recuperación urgente para controlar el Cono Sur. Diosdado y Maduro no quieren quedar mal, el cartel de los Soles debe prevalecer. Produce plata y mina la capacidad del Tío Sam.

• En Centroamérica, La Honduras de Mel y el extraño Nasrrala es la otra manzana que hay que podrir. Los demás quedan atrapados entre AMLO Y DOS.

Entonces, el futuro es incierto para la región; rusos y chinos están a la expectativa en cada rincón alborotado, aquí están modernizando embajadas, construyendo centros de espionaje y entrenando a las huestes de Paquito y el Compa Avilés. A nivel regional, invirtiendo y controlando a los idiotas locales que quedaron viendo hacia atrás, hacia aquella reminiscencia de la hoz y el martillo que nunca pegó en ningún lugar… ese experimento carnívoro transformado en vegetariano, amante del capitalismo y la buena vida en los círculos de control. El mayor fraude en la historia de la humanidad ahora rescatado por los idiotas baratos que se llenan los bolsillos y ultrajan a sus coterráneos para no perder el poder usurpado con mentiras, fraude y represión.

Parece que la desgracia regional se intensifica al calor de estos idiotas alborotados. <Sólo hay dos maneras de ser desgraciados- nos recordaba un desaparecido escritor- o deseando lo que no se tiene o teniendo lo que no se desea.>

Y Eduardo Galeano nos ilustraba en su momento:

“A lo largo de nuestro proceso histórico, los dueños del poder han dado, también, sobradas pruebas de su falta de imaginación política y de su esterilidad cultural. En cambio, han sabido montar una gigantesca maquinaria del miedo y han hecho aportes propios a la técnica del exterminio de las personas y las ideas.”