Alvaro Robelo aparece en una foto junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y bajo el uso de esa imagen este político quiere aprovechar para silenciar a uno de los pocos medios independientes que quedan en Nicaragua.

La dictadura del Frente Sandinista (FSLN) hace de todo tipo de maniobras para intentar callar a la prensa independiente de Nicaragua, y ahora usa al político categorizado de “fracasado” por la oposición al seguirle el juego al régimen Ortega Murillo.

En esta ocasión Robelo ha amenazado con denunciar a Trinchera de la Noticia tras una publicación hecha días atrás. Y es que amenaza a este medio que hace informes bastante veraces contra los crímenes del régimen del FSLN en territorio nicaragüense.

A continuación publicamos la denuncia de Trinchera de la Noticia en su boletín reciente…

“Por Hamlet – Todos conocemos a Álvaro Robelo aunque no dejó de sorprendernos el anuncio de su retorno a los tinglados políticos, arrastrando consigo las ruinas del movimiento Arriba Nicaragua, la hojarasca de sus andanzas europeas como embajador de Daniel Ortega y antes, como una ficha de la mafia italiana.

¡Ah si! La denuncia de los vínculos de Robelo con la mafia llegaron de Italia, el fraude del BECA y del movimiento Arriba Nicaragua ocurrieron aquí y sabemos muy bien lo que pasó. El grupo de medios asociados a Trinchera de la Noticia, como el Noticiero 60 Minutos, son una víctima del del proyecto político de Robelo. En 1996 se fue a la quiebra y nos quedó debiendo C$60,000.00 córdobas de la época. Las facturas aún debe tenerlas en su poder el licenciado José Pallais, quien era su jefe de campaña, o están en los archivos de Robelo.

Todos sabemos lo que hay detrás del proyecto Robelo, otro inmenso fraude, un nuevo engaño. Así como llegó al país, en la primera mitad de los años 90, con millones de dólares de origen oscuro para fundar el Banco Europeo de Centroamérica, BECA, ahora vuelve a enseñar dinero para lanzar su grupito político en Costa Rica.

Tras el fracaso en San José y las voces que se levantaron para denunciarlo, Robelo amenazó al abogado Edgard Parrales, ex embajador de la revolución sandinista en la OEA, y ahora lo hace con Trinchera de la Noticia.

Es tan ridículo que dice haberle enviado una carta al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, diciéndole que en Trinchera de la Noticia publicaron una foto de él llamándolo “mafioso” y que si lo autoriza él va a demandarnos en Nicaragua ante los tribunales. ¡Por el amor de Dios!”.