Responde a señalamientos que andan en Washington cabildeando para evitar más sanciones contra la dictadura sandinista

“Preocupados por sostener la presión internacional sobre el régimen Ortega Murillo y lograr así mayor apoyo a nuestras acciones al interior del país, una delegación conjunta de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional, visitó Washington, D.C., recientemente”, informó la ACJD a través de un breve comunicado.

“La comisión… tuvo como objetivo único reunirse con diplomáticos acreditados en la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr los apoyos necesarios en las votaciones previstas en las diferentes instancias, y reforzar contactos con organizaciones de la sociedad civil que siguen de cerca lo que sucede en Nicaragua”, dice el pequeño documento.

“Estas misiones y visitas a diferentes países siguen siendo esenciales para mantener la atención del mundo sobre la creciente represión y dificultades que enfrentamos los nicaragüenses, pero también para indicar que estamos trabajando con entusiasmo y confianza en la consolidación de la Coalición Nacional, para avanzar uniendo nuestras fuerzas opositoras y construir un futuro libre de dictadura en nuestro país.

“Negamos enfáticamente que esta visita haya tenido objetivos diferente a los aquí expresados”, termina la nota de prensa.

Comentar