La UNAB y la Alianza han estado realizando labores “de la mano”, aseguró Michael Healy de UPANIC, al momento de detallar el método de discusión para alcanzar consensos.

“Tenemos el siete más siete, siete miembros de la UNAB y siete de la Alianza, que se reúnen periódicamente para ir buscando el consenso y facilitar las herramientas para crear la gran coalición”, afirmó.

Sin embargo admitió que “son un sinnúmero de sectores y verdaderamente ha costado ponernos de acuerdo entre muchos de ellos, por lo que significa cada uno, pero puedo asegurar que estamos más cerca de lo que todo el mundo piensa lograr, la gran unidad”.

Healy sostuvo que la nueva alianza no solo será electoral. La idea es mantener la coalición “en el sentido de la necesidad de estar unidos para, posterior al cambio (de gobierno), que logremos, se puedan hacer las transformaciones exigidas por los nicaragüenses”, apuntó.

El dirigente político aseguró que “viene una negociación” con el gobierno sobre el tema de las reformas electorales.

“El presidente (Daniel Ortega) ha dicho en sus discursos desde el año pasado que las elecciones son en el 2021, creemos que por la coyuntura deben ser adelantadas, pero él ha dicho que habrá elecciones y por el otro lado, en su discurso del 19 de julio de este año, también mencionó que iba a dar reformas”, señaló agregando que solo “esperan la voluntad del gobierno para que se dé esto”.