La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informó que el paro nacional se desarrollará a pesar que las amenazas de la dictadura sandinista y como medida de presión para que sean liberados los presos políticos y en rechazo al asesinato del preso político, Eddy Montes, ejecutado por centinelas sandinistas en la cárcel La Modelo el pasado jueves 16 de mayo.

“Vamos al paro por la libertad de todos. El paro y el cese de actividades es una forma de lucha cívica y pacífica y es una muestra de solidaridad por la muerte del preso político Eddy Montes”, dijo Juan Sebastián Chamorro, integrante de la ACJD en conferencia de prensa.

El paro comenzó de las cero horas del jueves y terminará a las 11:59 p.m. del mismo día, 23 de mayo.

Por su parte, José Adán Aguerri, integrante de la Alianza Cívica y presidente del COSEP, manifestó que el llamado al paro no solamente viene por los acuerdos que se habían logrado y no se han implementado, sino también por la crítica situación que se dio en la cárcel La Modelo la semana pasada.

“Esas dos cosas han hecho de que tomáramos la decisión de realizar este llamado a un paro nacional, el cuarto paro nacional, por 24 horas en demanda de que se cumplan los acuerdos que están firmados, que se haga una investigación sobre este asesinato que ocurrió el jueves pasado, y en demanda para que mientras los otros presos estén todavía encarcelados sean aseguradas sus vidas, que no corran riesgos mientras llega esa fecha que el gobierno a establecido para su liberación”, dijo.