El dictador sandinista Daniel Ortega no habló del todo sobre confiscación de 100% Noticias y gran cantidad de medios informativos críticos en Nicaragua

El diputado opositor y presidente interino Juan Guaidó hizo el anuncio de la creación de una Comisión Especial para “recuperar la señal” de la popular cadena Telesur. Las declaraciones del político han provocado diversas reacciones entre los internautas.

El político manifestó frente a sus simpatizantes que la cadena de televisión —que defiende al régimen de Nicolás Maduro y a sus aliados políticos—, “miente, busca la desigualdad, la desinformación y promueve a grupos terroristas”.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega no se hizo esperar para pronunciarse ayer martes sobre el asunto.

“La voz de los Pueblos no se puede callar”, aseveró Ortega a través de una misiva dirigida a la presidenta de ese medio de comunicación, Patricia Villegas.

De igual manerta, señaló que teleSUR “amplifica nuestra potente lucha, nuestros milagros, nuestras razones”.

Por otro lado el régimen no se ha manifestado después de sacar del aire a 100% Noticias en diciembre del 2018, destruir las instalaciones de Confidencial, quemar Radio Darío y destruir económicamente gran cantidad de espacios periodísticos que antes existían en el país.

La prensa nicaragüense informó que la Corte suprema de Justicia estará emitiendo “pronto” un fallo con respecto a la confiscación de 100% Noticias y Confidencial, según dijo el Magistrado sandinista Francisco Rosales quien no dio fecha.

Comentar