Surgen grandes dudas entre los ciudadanos ante posible compra oficial del Banpro al BDF, empresa manchada con sanciones de los EEUU por corrupción de los Ortega Murillo

Surgen varias denuncias en las redes sociales en donde afirman que el presidente del Banco de la Producción (Banpro) Ramiro Ortiz Gurdián, estaría comprando las acciones del Banco de Finanzas (BDF), propiedad del Ejército de Nicaragua, entidad financiera que estaría siendo sancionada en las próximas semanas por el Tesoro de los EEUU.

“Ramiro Ortiz, presidente de Banpro, denunciado por lavado de dinero de US$370 millones, pretende comprar al BDF que por ahora le pertenece al Ejército de Nicaragua, dado a que ya han sido avisados por la corrupción en USA de eminente sanción al Ejército. Ningún empresario serio compraría una entidad bancaria que está a punto de ser sancionada”, denuncia Héctor Armando Morales.

“Así es cómo está próxima sanción y las que ya se han hecho son una burla para el pueblo de Nicaragua y para el mundo”, agrega Morales.

El diario LA PRENSA publicó recientemente que el Gerente General del BDF, Juan Carlos Argüello se va de esta institución, sin embargo lo hace para retomarla siendo parte del Banpro.

El BDF ha cerrado gran cantidad de sucursales a nivel nacional, sin embargo el secretismo continua dentro de ambas instituciones financieras.

Comentar