Dos jóvenes ex presos políticos hicieron el llamado a los ciudadanos a ser parte de la marcha de la burla contra el régimen de Daniel Ortega, convocada por la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ).

Luis Quiroz, joven de Estelí y Dilon Ramos, de Matagalpa, son dos de los jóvenes estudiantes que pasaron encerrados de manera ilegal en el Centro Penitenciario Jorge Navarro, La Modelo, apresados por manifestarse contra el gobierno en el estallido social que comenzó en abril de 2018.

Los dos estuvieron ayer martes en la conferencia de la CUDJ, en la que fue anunciada la disposición de marchar este 31 de octubre, a pesar que la Policía del Frente Sandinista no les autorizó poder hacerlo.

Tanto Quiroz como Ramos solicitaron a los poblares y al estudiantado “no claudicar” y mantener las protestas contra el gobierno en reclamo de democracia, justicia y por la “restauración de la autonomía universitaria”.

Lejos de “abandonar la lucha”, Dilon Ramos dijo que los jóvenes en Matagalpa han formado un nuevo Movimiento denominado Frente por la Autonomía y Calidad Universitaria de Matagalpa (Facum).

“Este nuevo movimiento se ha sumado a la CUDJ, que al mismo tiempo es parte de la Alianza Cívica. No vamos a abandonar las demandas ni a dejar de intentar manifestarnos”, manifestó Ramos.