El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) hizo el anuncio público ayer miércoles que sus cuentas bancarias han sido congeladas sin ningún aviso previo.

“El día de hoy (ayer) miércoles 5 de diciembre de 2018, fueron congeladas nuestras cuentas, sin que la entidad bancaria correspondiente nos haya informado quién es la autoridad que adoptó esta resolución y qué procedimiento legal se siguió para ordenar dicha inmovilización previa y sin derecho a defensa”, denunció el Ieepp a través de un comunicado.

Una fuente vinculada a la institución que solicitó el anonimato, dijo a EL NUEVO DIARIO que esa cuentas del IEEPP se encontraban en el Banco de América Central (BAC).

De acuerdo con el Ieepp, desde el pasado 28 de septiembre la Policía Nacional y del Ministerio Público ejecutan una investigación contra el director del organismo, pero después del allanamiento a la institución, no se les ha realizado ninguna notificación sobre avance de dicho proceso.

“Desde ese momento, en un gesto de responsabilidad institucional, ofrecimos toda nuestra colaboración con las autoridades, sin que hasta el día de hoy se nos haya notificado ningún hallazgo relevante o ampliación en contra de nuestra institución”, detalló el Ieepp.

El director del Ieepp, Félix Maradiaga, tiene acusaciones por el Ministerio Público de financiamiento al terrorismo y existe una orden de captura en su contra. Maradiaga ha rechazado las notificaciones y dijo que salió de Nicaragua ante las constantes amenazas que recibió por participar en las protestas.